jesus.perezpaz.es

Configuración para WordPress en NGINX

Después de instalar varias instancias de wordpress en mi nuevo VPS voy a compartir los pasos y configuraciones necesarias para hacerlo.

Instalar wordpress en NGINX no es muy complicado, pero es necesario añadir algunas configuraciones para incrementar la seguridad y hacerlo funcionar con plugins de caché.
Como plugin para gestinar la cache he utilizado W3 total cache ya que incluye un módulo de “Caché de Página” con el método “disk:enhanced” que permite servir páginas html estáticas del sitio e incluye algunas otras opciones para mejorar el rendimiento.

No voy a cubrir aquí como instalar y optimizar NGINX. Sólo decir que no es muy complicado y hay varios tutoriales en la red. Aquí puedes encontrar algunos.

Lo primero de todo debes incluir tu configuración de dominio y servidor en “/etc/nginx/sites-available”. Crea un nuevo archivo con el siguiente contenido, adaptándolo a tu dominio y rutas:

Como tengo varias instalaciones de wordpress en mi servidor, he separado la configuración en otro archivo para poder utilizarlo en las diferentes configuraciones. He creado un nuevo archivo llamado “wordpress.conf” en “/etc/nginx/sites-available” (el archivo está comentado, en inglés, con las diferentes opciones)

Ahora debes hacer un enlace simbólico del primer archivo que creaste, situarlo en “/etc/nginx/sites-enabled” y reiniciar nginx.
Después de eso puedes instalar wordpress normalmente. Una vez instalado, deberías comentar la línea 59 del archivo “wordpress.conf” ( location ~ /(\.|wp-config.php|readme.html|license.txt) { deny all; } ) para inhabilitar el acceso a config.php, el readme y la licencia.

Para el plugin W3 Total Cache, puedes habilitar la “Caché de Página”como “disk:enhanced”. También puedes habilitar la minificación o alguna otra opción que quieras (Object and Database Cache, CDN … etc). La “Caché de Navegador” no es necesaria, porque NGINX se encargará ya de ello.

Y eso es todo 🙂 Cualquier comentario o mejora es más que bienvenido.

Sources:
https://rtcamp.com/wordpress-nginx/tutorials/
http://blog.bigdinosaur.org/wordpress-on-nginx/

Ir a la portada → ← Volver artás

Comentarios

Un comentario

  1. Jose Luis says:

    Hola,
    gracias por la aportación.
    Yo uso nginx para todos mis proyectos de wordpress y la verdad que estoy muy contento.
    Pero últimamente tengo muchos ataques y no se si es debido a la configuración de nginx

    Respecto a estas lineas de código :
    location /wp-content/ { internal; }
    location /wp-includes/ { internal; }

    Si las pongo en mi configuración , las imágenes y css del proyecto de wordpress deja de funcionar.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada